Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Santo del 23 de mayo

Santo del 23 de mayo | Celebrando a Vida dos Santos da Igreja

Conozca la Historia y la Devoción

 

El día 23 de mayo, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.

Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 23 de mayo, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!

Originario de Alejandría, ordenado sacerdote en Roma en 1721. Fundó la Pía Unión de Sacerdotes Seculares; en la ciudad se hizo famoso como confesor y la gente buscaba tenerlo como padre espiritual. Murió en 1764.  

Calendario Litúrgico

23 de mayo: Viernes de la V semana de Pascua

Lecturas y Evangelio de hoy

Primera lectura : Hechos 15, 22-31
Salmo Responsorial: Salmo 56, 8-9 10-12
Aclamación antes del Evangelio: Juan 15, 15
Evangelio: Juan 15, 12-17

Color litúrgico: White

Reflexión

  • Si buscas un ejemplo de amor: Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos. Esto es lo que hizo Cristo en la cruz. Y, por esto, si Él entregó su vida por nosotros, no debemos considerar gravoso cualquier mal que tengamos que sufrir por Él (Santo Tomás de Aquino)

  • En su muerte en la cruz se realiza ese ponerse Dios contra sí mismo. Es allí, en la cruz, donde puede contemplarse esta verdad. Y a partir de allí se debe definir ahora qué es el amor. Y, desde esa mirada, el cristiano encuentra la orientación de su vivir y de su amar (Benedicto XVI)

  • Jesús, al aceptar en su corazón humano el amor del Padre hacia los hombres, ‘los amó hasta el extremo’ (Jn 13,1) porque ‘Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos’ (Jn 15,13). Tanto en el sufrimiento como en la muerte, su humanidad se hizo el instrumento libre y perfecto de su amor divino que quiere la salvación de los hombres. En efecto, aceptó libremente su pasión y su muerte por amor a su Padre y a los hombres (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 609)

  • 📖 Evangelio de hoy
    🙏 Vísperas
    📅 Calendario Litúrgico