Santo del 25 de marzo
Conozca la Historia y la Devoción
El día 25 de marzo, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 25 de marzo, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Es uno de los dos malhechores crucificados junto a Jesùs que, en el Gólgota, defiende a Jesús y recibe la promesa de Cristo de entrar ese mismo día con Èl en el paraíso. En el Evangelio apócrifo de Nicodemo del siglo IV se le llama el ladrón "Disma". Es el patrón de los prisioneros y los moribundos.
Tribuno romano que vivió entre los siglos III y IV, Quirino se convirtió al cristianismo cuando custodiaba en la cárcel a los santos Alejandro, Evencio y Teódulo. Murió también como mártir y sus reliquias fueron llevadas a Neuss, Alemania en el siglo XI. Desde entonces su culto se extendió mucho.
Huérfana desde muy joven, Lucía se aferra al Señor que la llama a entrar en el monasterio de Santa Chiara en Montefiascone. Volcada al apostolado catequístico, se comprometió a promover la educación de las jovenes pobres y fundó el Instituto de las Maestras Pías Filipini. Murió en 1732.
Calendario Litúrgico
25 de marzo: Solemnidad de la Anunciación del Señor
Solemnity
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura:
Isaίas 7, 10-14
Segunda lectura:
Hebreos 10, 4-10
Aclamación antes del Evangelio:
Juan 1, 14
Evangelio:
Lucas 1, 26-38
Color litúrgico: Blanco
Reflexión
Y la que ha de ser Madre de Dios confía en que su virginidad ha de permanecer sin detrimento. ¿Por qué había de dudar de este nuevo género de concepción, si se le promete que el Altísimo pondrá en juego su poder? Su fe y su confianza quedan, además, confirmadas al saber que Isabel ha obtenido también una inesperada fecundidad: el que es capaz de hacer concebir a una mujer estéril puede hacer lo mismo con una mujer virgen (San León Magno)
El ángel se va, la misión permanece, y junto con Ella madura la cercanía interior de Dios (Benedicto XVI)
La Virgen María realiza de la manera más perfecta la obediencia de la fe. En la fe, María acogió el anuncio y la promesa que le traía el ángel Gabriel, creyendo que ‘nada es imposible para Dios’ (Lc 1,37) y dando su asentimiento: ‘He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra’ (Lc 1,38) (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 148)