Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Santo del 26 de marzo

Santo del 26 de marzo | Celebrando a Vida dos Santos da Igreja

Conozca la Historia y la Devoción

 

El día 26 de marzo, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.

Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 26 de marzo, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!

Funcionario ante el emperador Diocleciano, escondió a los cristianos durante las persecuciones. Traicionado por un apóstata, es arrestado y torturado, permaneciendo fiel a Cristo hasta el final. Según la tradición fue sepultado vivo en una cantera de puzolana en la vía Labicana  

Calendario Litúrgico

26 de marzo: Jueves de la V semana de Cuaresma

Lecturas y Evangelio de hoy

Primera lectura: Génesis 17, 3-9
Salmo Responsorial: Salmo 104, 4-5. 6-7. 8-9
Aclamación antes del Evangelio: Cfr Salmo 94, 8
Evangelio: Juan 8, 51-59

Color litúrgico: Purple

Reflexión

  • La resurrección de Cristo es vida para los difuntos, perdón para los pecadores, gloria para los santos. Por esto, el salmista invita a toda la creación a celebrar la resurrección de Cristo, al decir que hay que alegrarse y llenarse de gozo en este día en que actuó el Señor (San Máximo de Turín)

  • Los doctores de la ley no entendían la alegría de la promesa; no entendían la alegría de la esperanza. En cambio, nuestro padre Abrahán fue capaz de alegrarse porque tenía fe. Esos doctores de la ley habían perdido la fe: eran doctores de la ley, pero sin fe. Más aún: habían perdido la ley, porque el centro de la ley es el amor, el amor a Dios y al prójimo… (Francisco)

  • Sólo la identidad divina de la persona de Jesús puede justificar una exigencia tan absoluta como ésta: ‘El que no está conmigo está contra mí’ (Mt 12,30); lo mismo cuando dice que Él es ‘más que Jonás... más que Salomón’ (Mt 12,41-42), ‘más que el Templo’ (Mt 12,6); cuando recuerda, refiriéndose a que David llama al Mesías su Señor, cuando afirma: ‘Antes que naciese Abraham, Yo soy’ (Jn 8,58); e incluso: ‘El Padre y yo somos una sola cosa’ (Jn 10,30) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 590)

  • 📖 Evangelio de hoy
    🙏 Completas
    📅 Calendario Litúrgico