Santo del 27 de marzo
Conozca la Historia y la Devoción
El día 27 de marzo, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 27 de marzo, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
De familia noble, natural de Irlanda, fue a Baviera hacia el 700 como monje itinerante. Fundó un monasterio cerca de la antigua ciudad romana de Juvavum, núcleo de la nueva Salzburgo, ciudad de la sal, de la que fue primer obispo. Murió el 27 de marzo del 718, el día de Pascua
Calendario Litúrgico
27 de marzo: Viernes de la V semana de Cuaresma
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura:
Jeremías 20, 10-13
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr Juan 6, 63. 68
Evangelio:
Juan 10, 31-42
Color litúrgico: Purple
Reflexión
Cree para comprender y comprende para creer (San Agustín)
Muchas personas estuvieron en estrecho contacto con Jesús y no le creyeron… Si tú tienes el corazón cerrado, la fe no entra. Dios Padre siempre nos atrae hacia Jesús; somos nosotros quienes abrimos o cerramos nuestro corazón (Francisco)
Los signos que lleva a cabo Jesús testimonian que el Padre le ha enviado. Invitan a creer en Jesús. Concede lo que le piden a los que acuden a Él con fe. Por tanto, los milagros fortalecen la fe en Aquél que hace las obras de su Padre: éstas testimonian que Él es Hijo de Dios (cf. Jn 10,31-38) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 548)