Santo del 28 de marzo
Conozca la Historia y la Devoción
El día 28 de marzo, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 28 de marzo, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Se conmemora en el Martirologio Jeronimiano (el catálogo más antiguo de los mártires cristianos de la Iglesia latina, siglo V) y en el Martirologio Romano: según la tradición, habría sido martirizado en Tarso, en Cilicia (actual Turquía) con otro cristiano, Doroteo o Esteban
Calendario Litúrgico
28 de marzo: Sábado de la V semana de Cuaresma
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura:
Ezequiel 37, 21-28
Aclamación antes del Evangelio:
Ezequiel 18, 31
Evangelio:
Juan 11, 45-56
Color litúrgico: Purple
Reflexión
Uno solo murió por todos; y éste mismo es quien ahora por todas las iglesias, en el misterio del pan y del vino, inmolado, nos alimenta; creído, nos vivifica; consagrado, santifica a los que los consagran (San Gaudencio de Brescia)
Para los cristianos siempre habrá persecuciones, incomprensiones. Pero hay que afrontarlas con la certeza de que Jesús es el Señor, y éste es el desafío y la cruz de nuestra fe (Francisco)
(…) La Biblia venera algunas grandes figuras de las “naciones”, como “Abel el justo”, el rey-sacerdote Melquisedec (…), o los justos “Noé, Daniel y Job”. De esta manera, la Escritura expresa qué altura de santidad pueden alcanzar los que viven según la alianza de Noé en la espera de que Cristo ‘reúna en uno a todos los hijos de Dios dispersos’ (Jn 11,52) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 58)