Santo del 29 de marzo
Conozca la Historia y la Devoción
El día 29 de marzo, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 29 de marzo, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Asesinado en el siglo III durante las persecuciones contra los cristianos desencadenadas por los emperadores romanos, se conmemora en el Martirologio Romano, el calendario de los santos cuya primera edición oficial fue aprobada por el Papa Gregorio XIII en 1584
Calendario Litúrgico
29 de marzo: Sábado de la III semana de Cuaresma
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera Lectura:
Oseas 6, 1-6
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr Salmo 94, 8
Evangelio:
Lucas 18, 9-14
Color litúrgico: Morado
Reflexión
El corazón es lo que hay que quebrantar. Y no temas perder el corazón al quebrantarlo, pues dice también el salmo: Oh Dios, crea en mí un corazón puro. Para que sea creado este corazón puro, hay que quebrantar antes el impuro (San Agustín)
Estamos siempre listos para pasar por inocentes. Pero así no se avanza en la vida cristiana... Antes y después de la confesión, en tu vida, en tu oración, ¿eres capaz de acusarte a ti mismo? ¿O es más fácil acusar a los demás? (Francisco)
Sin ser estrictamente necesaria, la confesión de los pecados veniales, sin embargo, se recomienda vivamente por la Iglesia. En efecto, la confesión habitual de los pecados veniales ayuda a formar la conciencia, a luchar contra las malas inclinaciones, a dejarse curar por Cristo, a progresar en la vida del Espíritu. Cuando se recibe con frecuencia, mediante este sacramento, el don de la misericordia del Padre, el creyente se ve impulsado a ser él también misericordioso (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1.458)