Santo del 3 de marzo
Conozca la Historia y la Devoción
El día 3 de marzo, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 3 de marzo, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
En 1014 recibe del Papa Benedicto VIII la corona imperial en Roma con su esposo San Enrique. Ayuda a los pobres y hace construir monasterios e iglesias, como la Catedral de Bamberg. Viuda y sin hijos, se hace monja, prefiere los trabajos más humildes y cuida a las hermanas enfermas.
Calendario Litúrgico
3 de marzo: Martes de la II semana de Cuaresma
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Isaías 1, 10. 16-20
Aclamación antes del Evangelio:
Ezequiel 18, 31
Evangelio:
Mateo 23, 1-12
Color litúrgico: Purple
Reflexión
Es mejor callar y obrar que hablar y no obrar. Buena cosa es enseñar, si el que enseña también obra (San Ignacio de Antioquía)
Hoy más que nunca, la Iglesia es consciente de que su mensaje social se hará creíble por el testimonio de las obras, antes que por su coherencia y lógica interna (San Juan Pablo II)
El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o de la debilidad de quienes lo padecen (…). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a los otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cfr. Mt 7,15) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.285)