Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Santo del 5 de junio

Santo del 5 de junio | Celebrando a Vida dos Santos da Igreja

Conozca la Historia y la Devoción

 

El día 5 de junio, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.

Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 5 de junio, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!

s. Bonifacio, obispo y mártir, apóstol de Alemania
Apóstol de Alemania, en el siglo VII san Bonifacio evangeliza las poblaciones más allá del Rin. Su trabajo sentó las bases de la organización política y social europea de Carlomagno. El Papa San Gregorio II apoya su celo misionero y lo consagra obispo de Maguncia. Es santo desde 1828.  

Calendario Litúrgico

5 de junio: Memoria de San Bonifacio, obispo y mártir

Lecturas y Evangelio de hoy

Primera lectura : Hechos 22, 30; 23, 6-11
Salmo Responsorial: Salmo 15, 1-2a y 5. 7-8. 9-10. 11
Aclamación antes del Evangelio: Juan 17, 21
Evangelio: Juan 17, 20-26

Color litúrgico: Red

Reflexión

  • Noto cómo vuestros sentimientos se elevan junto con los míos hacia las cosas celestiales. Hemos pasado un buen rato disfrutando de una luz común, nos hemos llenado de gozo y alegría; pero, aunque nos separemos ahora unos de otros, procuremos no separarnos de Él (San Agustín)

  • La fidelidad hasta la muerte de los mártires, la proclamación del Evangelio a todos, tienen su raíz en el amor de Dios y en el testimonio que hemos de dar de este amor en nuestra vida diaria (Francisco)

  • (…) Cristo mismo rogó en la hora de su Pasión, y no cesa de rogar al Padre por la unidad de sus discípulos: ‘Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos sean también uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado’ (Jn 17,21). El deseo de volver a encontrar la unidad de todos los cristianos es un don de Cristo y un llamamiento del Espíritu Santo (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 820)

  • 📖 Evangelio de hoy
    🙏 Laudes
    📅 Calendario Litúrgico