Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Santo del 7 de mayo

Santo del 7 de mayo | Celebrando a Vida dos Santos da Igreja

Conozca la Historia y la Devoción

 

El día 7 de mayo, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.

Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 7 de mayo, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!

Vivió entre los siglos I y II, Flavia Domitila fue sobrina de Vespasiano y esposa del cónsul romano Flavio Clemente, de quien tuvo siete hijos. Convertida al cristianismo, fue acusada de "ateísmo", según la mentalidad de la época. Enseguida fue deportada a la isla de Ponza donde sufrió el martirio.  
¿Matrimonio o clausura? Rosa Venerini de Viterbo nació en 1656 de una familia acomodada y eligió otro camino. Rezando en casa con algunas mujeres, notó su falta de preparación: fundó la primera escuela para "liberarlas de la ignorancia y el mal". Hoy en día su obra está presente en todo el mundo.  

Calendario Litúrgico

7 de mayo: Miércoles de la III semana de Pascua

Lecturas y Evangelio de hoy

Primera lectura : Hechos 8, 1-8
Salmo Responsorial: Salmo 65, 1-3a. 4-5. 6-7a
Aclamación antes del Evangelio: Cfr Juan 6, 40
Evangelio: Juan 6, 35-40

Color litúrgico: White

Reflexión

  • Señor, haz de mí lo que Te agrade. No Te pongo ningún impedimento ni restricción, porque Tú eres todo mi deleite y el amor de mi alma. Y yo, igualmente, derramo ante Ti el torrente de mis confidencias (Sta. Faustina Kowalska)

  • Sólo quien es Dios, ve a Dios, y éste es Jesús. Él habla realmente a partir de la visión del Padre, a partir del diálogo permanente con el Padre, un diálogo que es su vida (Benedicto XVI)

  • El Hijo de Dios ‘bajado del cielo no para hacer su voluntad sino la del Padre que le ha enviado’ (Jn 6,38), ‘al entrar en este mundo, dice: (...) He aquí que vengo (…) para hacer, oh Dios, tu voluntad’. En virtud de esta voluntad somos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 606)

  • 📖 Evangelio de hoy
    🙏 Completas
    📅 Calendario Litúrgico